Friday, January 28, 2011

Chiquetete - Volveré

Chiquetete – Volveré


La conocí en la taberna, la ví,
pedí una copa de vino,
me dijo ven a mi mesa
y yo le dije vente conmigo.
Subimos a un viejo cuarto los dos,
hasta el alba nos quisimos.
Me acompañó hasta mi barco; le dí
como recuerdo mi anillo.
 
Volveré, volveré,
porque te quiero,
hasta tu puerto volveré.
Volveré, volveré,
serás mi estrella,
si tu me esperas,
volveré.
 
No he vuelto
por la taberna,
por mi pregunta a los marineros.
Se sienta frente a la puerta y allí
suspira por mi regreso.
Si alguno le da una copa se va
porque le enseña mi anillo,
no es una promesa rota,
es ya
la historia de un compromiso.
 
Volveré, volveré
porque te quiero,
hasta tu puerto volveré.
Volveré, volveré,
serás mi estrella
si tu me esperas,
volveré.
Volveré, volveré,
porque te quiero,
hasta tu puerto volveré.
Volveré, volveré,
serás mi estrella,
si tu me esperas,
volveré.

Glosario: 1) taberna: tavern 2) el alba: dawn 3) barco: slip 4) anillo: ring

5) recuerdo: memory 6) puerto: port 7) marinero: sailorman 8) suspirar: sigh

9) compromiso: commitment

Completa con las siguientes palabras: quisimos – pedí – pregunta – promesa


Chiquetete – Volveré


La conocí en la taberna, la ví,
__________ una copa de vino,
me dijo ven a mi mesa
y yo le dije vente conmigo.
Subimos a un viejo cuarto los dos,
hasta el alba nos ____________.
Me acompañó hasta mi barco; le dí
como recuerdo mi anillo.
 
Volveré, volveré,
porque te quiero,
hasta tu puerto volveré.
Volveré, volveré,
serás mi estrella,
si tu me esperas,
volveré.
 
No he vuelto
por la taberna,
por mi ___________ a los marineros.
Se sienta frente a la puerta y allí
suspira por mi regreso.
Si alguno le da una copa se va
porque le enseña mi anillo,
no es una ____________ rota,
es ya
la historia de un compromiso.
 
Volveré, volveré
porque te quiero,
hasta tu puerto volveré.
Volveré, volveré,
serás mi estrella
si tu me esperas,
volveré.
Volveré, volveré,
porque te quiero,
hasta tu puerto volveré.
Volveré, volveré,
serás mi estrella,
si tu me esperas,
volveré.

Glosario: 1) taberna: tavern 2) el alba: dawn 3) barco: slip 4) anillo: ring

5) recuerdo: memory 6) puerto: port 7) marinero: sailorman 8) suspirar: sigh

9) compromiso: commitment

Completa con las siguientes palabras: quisimos – pedí – pregunta - promesa

No comments:

Post a Comment