Sunday, January 23, 2011

Chavela Vargas - Noche de ronda

Chavela Vargas – Noche de ronda


Noche de Ronda
que triste pasa,
que triste cruza
por mi balcón.

Noche de ronda,
cómo me hiere,
cómo lastima
mi corazón.

Luna que se quiebra
sobre la tiniebla
de mi soledad,
a dónde vas.

Dime si esta noche
tú te vas de ronda
como ella se fue,
con quién está.

Dile que la quiero,
dile que me muero
de tanto esperar,
que vuelva ya.

Que las rondas
no son buenas,
que hacen daño,
y dan penas
y se acaba
por llorar.

Dile que la quiero
dile que me muero
de tanto esperar,
que vuelva ya.

Que las rondas
no son buenas,
que hacen daño
y dan penas
y se acaba
por llorar.

Glosario:

1) ronda: patrol, to do one’s round 2)herir: to wound 3) lastimar: to hurt 4) quebrarse: to get broken 5) tiniebla: darkness 6) soledad: loneliness 7) hacer daño: to cause harm 8) pena: grief

Chavela Vargas – Noche de ronda


Noche de Ronda
que triste _____________,
que triste cruza
por mi balcón.

Noche de ronda,
cómo me hiere,
cómo lastima
mi ________________.

Luna que se quiebra
sobre la tiniebla
de mi soledad,
a dónde vas.

Dime si esta noche
tú te vas de ronda
como ella se ____________,
con quién está.

Dile que la quiero,
dile que me muero
de tanto ___________,
que vuelva ya.

Que las rondas
no son buenas,
que hacen daño,
y dan penas
y se acaba
por _____________.

Dile que la quiero
dile que me muero
de tanto _____________,
que vuelva ya.

Que las rondas
no son buenas,
que hacen daño
y dan penas
y se acaba
por _____________.


Glosario:

1) ronda: patrol, to do one’s round 2)herir: to wound 3) lastimar: to hurt 4) quebrarse: to get broken 5) tiniebla: darkness 6) soledad: loneliness 7) hacer daño: to cause harm 8) pena: grief

No comments:

Post a Comment