Monday, May 20, 2024

Joaquín Pascual - Lo bueno

Joaquín Pascual – Lo bueno

Es posible que lo bueno

Esté más cerca ahora que nunca.

Este es mi pensamiento,

Tras muchos años en la Tierra.

Lo bueno es la alegría,

Es lo contrario de lo malo.

Lo bueno es lo que nos calma,

Lo que esperamos cada día.

Quizá, nunca estuvo lejos,

Y en todos esos largos viajes

Sólo quería alejarme,

Porque yo no podía verlo.

Quiero hacer un juramento

Junto a este tronco ardiendo,

En el calor de nuestra casa

Abrazado a ti me quedo.

Sí, estarás pensando que estoy arrepentido,

Y te estarás equivocando,

Pues volvería arrepentido.

Y pensarás que es el final,

Que ya todo ha terminado,

Y te estarás equivocando,

Pues lo bueno está empezando.



Joaquín Pascual – Lo bueno

Es posible que lo bueno

Esté más cerca ahora que _______.

Este es mi pensamiento,

Tras muchos años en la Tierra.

Lo bueno es la alegría,

Es lo contrario de lo _________.

Lo bueno es lo que nos calma,

Lo que esperamos ______ día.

Quizá, nunca estuvo lejos,

Y en todos esos largos ________

Sólo quería alejarme,

Porque yo no podía verlo.

Quiero hacer un juramento

Junto a este tronco ardiendo,

En el ________ de nuestra casa

Abrazado a ti me quedo.

Sí, estarás pensando que estoy arrepentido,

Y te estarás equivocando,

Pues volvería arrepentido.

Y pensarás que es el _________,

Que ya todo ha terminado,

Y te estarás equivocando,

Pues lo bueno está empezando.



Ejercicios:

1) Completa la letra con las siguientes palabras:  malo – calor - cada – viajes - nunca - final

2) Lo bueno es…, ¿qué es lo bueno para ti?

3) Piensa en una breve biografía para contar la vida de la persona que habla en esta canción. Usa algunos datos de la letra para construir tu historia.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WVtoRSqMOUY


No comments:

Post a Comment