Thursday, January 11, 2024

Coque Malla - Místico (canción del "ya no")

 Coque Malla – Místico

Yo ya no tengo 18 años,

Pero puedo desnudarte el alma, ya ves.

Yo ya no quiero ser un héroe falso,

Yo ya no puedo engañar al tiempo otra vez.

Yo ya no hablo de comerme el mundo,

Yo solo quiero descansar un rato.

Yo no soy un místico

Ni confío en los milagros, no.

No me importa lo que creas,

Yo no soy un místico.

Yo ya no tengo prisa por lograrlo,

Yo ya no intento verlo todo claro, ¿pa'qué?

Yo ya no puedo soñar despierto,

Yo solo quiero dormir un rato.

Yo no soy un místico

Ni confío en los milagros, no.

No me importa lo que creas,

Yo no soy un místico.

No me importa lo que creas,

Ni me importa lo que esperas.

Yo no soy un místico.

¡Místico! (x5)

No importa lo que creas (¡Místico!)

No importa lo que esperas (¡Místico!)

Yo nunca fui muy místico (¡Místico!)

No importa lo que quieras.




Coque Malla – Místico

Yo ya no _______ 18 años,

Pero ________ desnudarte el alma, ya ves.

Yo ya no _________ ser un héroe falso,

Yo ya no puedo engañar al tiempo otra vez.

Yo ya no ________ de comerme el mundo,

Yo solo ________ descansar un rato.

Yo no soy un místico

Ni _______ en los milagros, no.

No me _______ lo que creas,

Yo no soy un místico.

Yo ya no _______ prisa por lograrlo,

Yo ya no _______ verlo todo claro, ¿pa'qué?

Yo ya no puedo soñar despierto,

Yo solo quiero dormir un rato.

Yo no soy un místico

Ni _______ en los milagros, no.

No me ________ lo que creas,

Yo no soy un místico.

No me _______ lo que creas,

Ni me ________ lo que esperas.

Yo no soy un místico.

¡Místico! (x5)

No importa lo que creas (¡Místico!)

No importa lo que esperas (¡Místico!)

Yo nunca fui muy místico (¡Místico!)

No importa lo que quieras.


Ejercicios:

1) Completa los huecos con los verbos en presente que faltan

2) ¿Cómo te imaginas al protagonista de esta cancion? ¿Cuántos años le echas? ¿Sabes quién es Coque Malla? ¿Crees que es una cancion autobiográfica?

3) Por cierto, si no lo sabes ya…¿cuál es el significado de la estructura “Ya no…”?


No comments:

Post a Comment