Friday, October 28, 2011

Aute Cine, cine

Luis Eduardo Aute – Cine, cine
Recuerdo bien
aquellos «cuatrocientos golpes» de Truffaut
y el travelling con el pequeño desertor,
Antoine Doinel,
playa a través,
buscando un mar que parecía más un paredón.
Y el happy-end
que la censura travestida en voz en off
sobrepusiera al pesimismo del autor,
nos hizo ver
que un mundo cruel
se salva con una homilía fuera del guión.

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

Al fin llegó
el día tan temido más allá del mar,
previsto por los grises de Henri Decae;
cuánta razón
tuvo el censor,
Antoine Doinel murió en su «domicilio conyugal».
Pido perdón
por confundir el cine con la realidad,
no es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
le Mac Mahon,
eso pasó,
son olas viejas con resacas de la nouvelle vague.





Luis Eduardo Aute – Cine, cine
Recuerdo bien
aquellos «cuatrocientos golpes» de Truffaut
y el travelling con el pequeño desertor,
Antoine Doinel,
playa a través,
buscando un mar que _________ más un paredón (execution Wall).
Y el happy-end
que la censura travestida en voz en off         -censura:censorship
sobrepusiera al pesimismo del autor,              -sobreponer: superimpose
nos _______________ ver
que un mundo cruel
se salva con una homilía fuera del guión.    –homilía: homily (explanatory sermon)

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

Al fin ____________
el día tan temido más allá del mar,
previsto por los grises de Henri Decae;
cuánta razón
__________ el censor,
Antoine Doinel ___________ en su «domicilio conyugal».
domicilio conyugal: marital house

Pido perdón
por confundir el cine con la realidad,
no es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
le Mac Mahon,
eso ______________,
son olas viejas con resacas de la nouvelle vague.       –olas: waves
Completa con los tiempos de pasado que vas a escuchar en la canción

No comments:

Post a Comment