Friday, January 25, 2019

Ángel Stanich - ¿Qué será de mi? (una más de indefinidos e imperfectos)


Ángel Stanich - ¿Qué será de mí?

Y dejé de beber y otros vicios más caros.
Entre ellos mi mujer: te quiero, Mariví.
Pero tengo que huir a un lugar apartado
antes que el CNI me aparte de ti.
Caminé sin sentido, siquiera del tacto.
Es por eso que el mundo chocó contra mí.
Es la vida real, aquí tiene un horario
Y un proceso legal al que siempre temí.
Qué será de mi, qué será de ti.
Ni Bonny, Clide Barrow,
vendrá por ti.
Este plan macabro no va a salir.
Y lo s perros ladraban a otro muchacho
Ni siquiera en el Gara se acuerdan de mi
Le quitaban la goma al moro de al lado
y la vida pasaba como en Cinexin.
Qué será de mi, qué será de ti.
Ni Bonny, Clide Barrow
Vendrá por ti.
Este plan macabro no va a salir.
No tiene fisuras.
Nosotros sí.
Nosotros…
Qué bonito recordar los días felices.
Ahora soy yo el concejal y el Lehendakari el nigger.
Qué bonito recordar…



Ángel Stanich - ¿Qué será de mí?

Y ________ de beber y otros vicios más caros.
Entre ellos mi mujer: te quiero, Mariví.
Pero tengo que huir a un lugar apartado
antes que el CNI me aparte de ti.
________ sin sentido, siquiera del tacto.
Es por eso que el mundo ________ contra mí.
Es la vida real, aquí tiene un horario
Y un proceso legal al que siempre ____.

Qué será de mi, qué será de ti.
Ni Bonny, Clide Barrow,
vendrá por ti.
Este plan macabro no va a salir.

Y los perros ________ a otro muchacho
Ni siquiera en el Gara se acuerdan de mí
Le ________ la goma al moro de al lado
y la vida ________ como en Cinexin.

Qué será de mi, qué será de ti.
Ni Bonny, Clide Barrow
Vendrá por ti.
Este plan macabro no va a salir.
No tiene fisuras.
Nosotros sí.
Nosotros…

Qué bonito recordar los días felices.
Ahora soy yo el concejal y el Lehendakari el nigger.
Qué bonito recordar…

Ejercicios:
1) Completa con los pasados que faltan (indefinido e imperfecto): ladraban - caminé – temí – pasaba - chocó - dejé – quitaban
2) ¿Qué será de Ángel; tú qué crees? ¿Y de ti, qué será?

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nLBpAndEg-U

No comments:

Post a Comment