Thursday, June 16, 2011

Cristina y los Subterráneos - Pulgas en mi corazón

Cristina y los Subterráneos – Pulgas en mi corazón
Susie bebe junto a la ventana
con los labios sin pintar
tal vez esta es una de esas noches
en que todo sale mal.
Un chaval pide monedas
para echar en la juke-box
y ya ha puesto 15 veces
"Should I stay or should y go".

Ese chico del taller busca pelea
no le importa con quien sea

Pulgas en el corazón
Perros en el callejón
Y yo voy a estarme quietecita
hasta ver venir lo bueno en mi rincón

Hay un tipo al fondo de la barra
que se piensa que John Wayne
pide Bourbon y pregunta
"chicas ¿queréis pasarlo bien?.
Susie enciende un cigarrillo
y dice "socio muérete
debes ser tan divertido
como que te pille el tren"

Aquí viene el mejicano con su panda
quieren juerga ¡qué caramba!

Pulgas en el corazón
Perros en el callejón
Y yo voy a estarme quietecita
hasta ver venir lo bueno en mi rincón

El camarero ya no encarga más champán
no hay nada que celebrar.


-Cristina y los Subterráneos – Pulgas en mi corazón
Susie bebe junto a la ventana
con los 1.___________ sin pintar
tal vez esta es una de esas noches
en que todo sale 2.___________.
Un chaval pide 3._______________
para echar en la juke-box
y ya ha puesto 15 veces
"Should I stay or should y go".

Ese chico del 4.___________ busca pelea
no le importa con quien sea

Pulgas en el 5.______________
Perros en el 6._________________
Y yo voy a estarme quietecita
hasta ver venir lo bueno en mi 7._______________

Hay un tipo al fondo de la 8.____________
que se piensa que John Wayne
pide Bourbon y pregunta
"chicas ¿queréis pasarlo bien?.
Susie enciende un cigarrillo
y dice "socio 9._______________
debes ser tan divertido
como que te pille el 10._________________"

Aquí viene el mejicano con su panda
quieren 11.______________ ¡qué caramba!

Pulgas en el 5._________________
Perros en el 6.________________
Y yo voy a estarme quietecita
hasta ver venir lo bueno en mi 7._______________

El camarero ya no encarga más champán
no hay nada que 11.__________________.
Ejercicios:
A) ¿Cómo te imaginas que es la personalidad de Susie? ¿Cómo es su vida? Inventa una historia para ella
B) Un chico ya ha puesto 15 veces en la juke-box “Should I stay or should I go”… ¿Qué otras canciones te parecen perfectas para una máquina de discos de un bar?
C) Esta chica tiene pulgas en el corazón. En español mucha gente tiene “pájaros en la cabeza”. ¿Qué más animales pueden tenerse? ¿Y en tu idioma?

No comments:

Post a Comment