Friday, April 19, 2024

Los Zigarros - Barcelona (indefinidos)

Los Zigarros – Barcelona

Dediqué mi vida

a cantar en la cornisa

y me siento como un animal.

Para dar con algo eterno

y escribirlo en un cuaderno

me apuñalé la yugular.

Me fui para Barcelona

y mi corazón se despertó.

Si busqué en el rincón más oscuro

si me ensucié todo lo que pude

si regalé mis mejores besos

fue para comprender qué había en mí

quién demonios era yo.

De un sombrero negro

me saqué unos versos nuevos

y un amor de lava y de cristal.

Os di todas mis canciones

y llenasteis pabellones

y me convertí en un animal.

Arrollado en la autopista

no sé si vale la pena ya.

Si busqué en el rincón más oscuro

si me ensucié todo lo que pude

si regalé mis mejores besos

fue para comprender qué había en mí

quién demonios era yo.

Desperté en el rincón más oscuro

y me ensucié todo lo que pude

y regalé mis mejores besos.

Fue para comprender

qué había en mí

quién demonios era yo.


Los Zigarros – Barcelona

__________ mi vida

a cantar en la cornisa

y me siento como un animal.

Para dar con algo eterno

y escribirlo en un cuaderno

me ____________ la yugular.

Me ________ para Barcelona

y mi corazón se ___________.

Si ___________ en el rincón más oscuro,

si me _________ todo lo que pude,

si ___________ mis mejores besos

_______ para comprender qué había en mí,

quién demonios era yo.

De un sombrero negro

me _________ unos versos nuevos

y un amor de lava y de cristal.

Os ________ todas mis canciones

y ___________ pabellones

y me __________ en un animal.

Arrollado en la autopista

no sé si vale la pena ya.

Si _______ en el rincón más oscuro,

si me ________ todo lo que ________,

si __________ mis mejores besos

_______ para comprender qué había en mí,

quién demonios era yo.

_________ en el rincón más oscuro

y me _______ todo lo que pude

y ________ mis mejores besos.

_______ para comprender

qué había en mí

quién demonios era yo.


Ejercicios:

1) Completa la letra de la canción con los indefinidos que faltan.

2) Esta persona se fue para Barcelona y su corazón se despertó. ¿Y tú? ¿A dónde fuiste o quieres ir para que se despierte tu corazón?


Enlace al vídeo con letra: https://www.youtube.com/watch?v=0DV7c5_sJLY


No comments:

Post a Comment