Wednesday, December 9, 2020

XOEL LÓPEZ versioneado por VERONA – QUE NO (Infinitivos e imperativos)

 XOEL LÓPEZ versioneado por VERONA – QUE NO

Ya sé que no es exactamente

Lo que debería de ser,

Pero me río al pensar

Que crees que voy a ceder.

Sé que es más fácil quedarme sentado

Y esperar que pase el dolor

Que oír en la radio mi voz

Decirle a la gente que no.

No intentes hacerme cambiar,

No me pidas ese favor,

Siento decirte

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no

Ya sé que quizás no es el momento

Ni es el lugar ideal,

Pero dejarlo pasar

Sería un triste final.

Y ya sé que piensas que es algo extraño,

Que no puede durar más,

Pero al final tú caerás

Y puede que yo ya no esté.

No intentes hacerme cambiar,

No me pidas ese favor,

Siento decirte

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no

Siento decir que no

No intentes hacerme…

 


XOEL LÓPEZ versioneado por VERONA – QUE NO

 

Ya sé que no es exactamente

Lo que debería de _______,

Pero me río al pensar

Que crees que voy a ___________.

Sé que es más fácil quedarme sentado

Y __________ que pase el dolor

Que _________ en la radio mi voz

Decirle a la gente que no.

No intentes hacerme ___________,

No me pidas ese favor,

Siento decirte

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no

Ya sé que quizás no es el momento

Ni es el lugar ideal,

Pero _______lo pasar

Sería un triste final.

Y ya sé que piensas que es algo extraño,

Que no puede ___________ más,

Pero al final tú caerás

Y puede que yo ya no esté.

No intentes hacerme __________,

No me pidas ese favor,

Siento decirte

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no, que no

Que no, que no, que no

Siento decir que no

No intentes hacerme…

 

Ejercicios:

1) Completa los huecos con los infinitivos que faltan.

2) ¡Qué chico más negativo! Cambia todos los imperativos negativos del texto por afirmativos, a ver si así dice: ¡Que sí, que sí, que sí!...

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lcVs5jGefZA


No comments:

Post a Comment